Proyectos Perú

PROYECTO EDUCAINNOVA PIURA ‐ PERÚ: PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO REGIONAL EN CENTROS DE FORMACIÓN EN EL MARCO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DESARROLLADO EN EL PROYECTO: PROGRAMA DE APOYO AL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA EN LA REGIÓN PIURA ‐ PERÚ (2019)

El proyecto tiene como objetivo complementar las acciones desarrolladas por la Fundación Galicia Innova con la Asociación Chira, en el marco del proyecto financiado por la cooperación gallega en 2017 y 2018 de "Programa de apoyo al nuevo modelo de gestión de la capacitación técnico-productiva agrícola de la región de Piura”, mediante el fomento de la innovación tecnología para el desarrollo regional en centros de capacitación tecnológica, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación técnica en la región de Piura.

Financiado por: Diputación de La Coruña

Beneficiarios directos.
• 44 docentes de los 22 Centros de formación tecnológica de la región de Piura (14 mujeres y 30 hombres).
• 7 Integrantes de la mesa de Concertación Técnica y de la Red de Centros ( 4 mujeres y 3 hombres).

Beneficiarios indirectos.
• 264 docentes de cada centro de formación tecnológica (estimado: 12 docentes por 22 centros. 88 mujeres y 176 hombres).
• 2.640 alumnos de los centros de formación tecnológica (estimado: 120 alumnos por 22 centros. 1.000 mujeres y 1.640 hombres).

Enlace al Blog

PROGEBOSQUE (PROGRAMA DE XESTIÓN ECONÓMICA DE PRODUTOS ORGÁNICOS E ASEGURAMENTO ALIMENTARIO EN COMUNIDADES QUE HABITAN ZONAS DE BOSQUE NA SUB CONCA DO RÍO CHIPILICO, NA REXIÓN DE PIURA – PERÚ)

El propósito del presente proyecto es fortalecer las capacidades de gestión organizativa y productiva de tres comunidades forestales en la cuenca del río Chipilico en la región de Piura, Perú; con el liderazgo de mujeres y jóvenes, a través de la promoción de iniciativas sostenibles e innovadoras para la generación de ingresos económicos y aseguramiento alimentario, en el marco de las políticas públicas locales de planificación económica, ambiental y ordenación del territorio para la gestión de riesgos, mitigación y adaptación al cambio climático.

Financiado por: Cooperación Galega

Población beneficiaria:
Directa: 234 hombres y 186 mujeres
Indirecta: 230 hombres, 210 mujeres, 290 niños, 290 niñas

Enlace al Blog

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO EN SERVICIOS SOCIALES PERÚ (DISCAPACIDAD Y JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL).

El objetivo principal del proyecto es elaborar un Programa de fortalecimiento de las instituciones públicas y organizaciones que en Perú se dedican a la prestación de servicios sociales, especialmente en las áreas de discapacidad en todas sus facetas o en jóvenes en riesgo de exclusión social, aunque sin excluir cualquiera otra que se estime prioritaria en el transcurso de la intervención.