Proyectos Brasil

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “EDUCA PROFESIONALES EN RED BRASIL- ESPAÑA”

La Fundación Galicia Innova, con sede en la calle Santiago Gómez, nº 8 bajo de A Coruña y CIF: G-15905839 fue destinataria de una ayuda financiera (Resolución de 20 de Diciembre de 2010) otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, al amparo de del Programa de Proyectos e Investigación (Orden TAS/847/2007, de 28 de marzo) con el objeto de, por una parte, fomentar la realización de estudios de investigación dirigidos al conocimiento histórico o actual de la situación de los españoles en el exterior y de los retornados, y por otra, posibilitar la ejecución de proyectos concretos cuya finalidad sea la de mejorar la situación de los españoles en el exterior y retornados.

Dicha ayuda se destinó a la organización y ejecución del “EDUCA PROFESIONALES EN RED BRASIL- ESPAÑA”. El Proyecto se centra en un los sectores de turismo y sanitario, y un alcance geográfico en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Tomando como referencia el marco de las competencias del Ministerio de Trabajo e Inmigración, las actuales estructuras sociales y políticas españolas en Brasil y la presencia de la Fundación Galicia Innova en el Brasil, las principales actuaciones englobadas dentro del proyecto han sido:

En conclusión, este proyecto ha permitido conocer las necesidades reales de formación profesional en Brasil, ajustando la formación especializada del colectivo de ciudadanos españoles residentes en Brasil a las demandas laborales existentes en este país, derivándose esto en una mayor inserción laboral.

Presentación pdf | Informe final pdf